Novedad

Villanueva del Rosario contará con nueva Oficina de Turismo

Se han invertido 150.000 euros en su construcción, en una parcela del Parque de la Fuente Vieja

La concejala visita las obras. | L.O

La concejala visita las obras. | L.O / celia paredes. antequera

Celia Paredes

El Ayuntamiento de Villanueva del Rosario está construyendo una Oficina de Turismo que estará operativa en las próximas semanas. Las obras de las nuevas dependencias, situadas en el Parque de la Fuente Vieja, se están ejecutando a buen ritmo y con un presupuesto de 150.000 euros a través del Programa del Fomento del Empleo Agrario (PFEA). «Era una actuación muy demandada por los vecinos del municipio y desde el Equipo de Gobierno entendíamos que era muy necesaria», ha explicado la concejala de Turismo, Susana Blanco.

El proyecto recoge la construcción de una edificación para albergar la oficina de información turística y también un almacén y un kiosco con una zona de porche que ya existía en esa misma ubicación. En cuanto a su localización, se ha considerado que es la más adecuada al estar situada prácticamente en la entrada a la Sierra de Camarolos, un enclave natural característico.

Otras de las actuaciones que se están llevando a cabo con el actual PFEA es la cuarta fase del proyecto de remodelación integral de la avenida Blas Infante. Se está ampliando el espacio para el peatón y mejorando la accesibilidad desde la confluencia con la avenida Juan Molina. También se están renovando las redes de abastecimiento de agua y saneamiento, e instalando nuevas canalizaciones de electricidad y telecomunicaciones y la reposición del pavimento y el acerado. Cuando se termine la cuarta fase, la intención es reparar el asfaltado en todo su trayecto y adecuar toda la señalización de cara a reforzar la seguridad vial de esta zona tan transitada.

Suscríbete para seguir leyendo