Cita

Vuelve la Romería Nocturna de la Virgen de Gracia a Archidona

Archidona espera la participación de miles de personas en la madrugada del 14 de agosto

Entrada al santuario en romería. | L.O

Entrada al santuario en romería. | L.O / celia paredes. archidona

Celia Paredes

Después de dos años sin poder celebrarse con normalidad, vuelve la Romería Nocturna al Santuario de la Virgen de Gracia, patrona de Archidona. Declarada Fiesta de Interés Provincial por la Diputación Provincial de Málaga, esta tradicional cita en el calendario archidonés marca el comienzo de la Real Feria de Agosto del municipio en la madrugada del 14 de agosto, cuando la ermita estará abierta de forma ininterrumpida desde las ocho de la mañana del domingo hasta las doce de la noche del lunes 15 de agosto.

Desde el Consistorio esperan la participación de miles de personas en la única romería nocturna de la provincia de Málaga.

«No podemos olvidar que aparte de la devoción hacia la Virgen de Gracia con su dimensión espiritual, la Romería debe ser entendida en el marco de la cultura y el patrimonio, quedando abierta a un turismo sostenible con sus valores esenciales» subrayó en la presentación del cartel anunciador, la concejala de Cultura, Carmen Romero.

«Es emocionante participar en la Romería Nocturna. Nos evoca recuerdos de nuestra niñez y adolescencia, también, el entrañable recuerdo de aquellos que ya no están», comentó la alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero.

La fotografía que protagoniza el cartel fue realizada por el archidonés Alejandro Sánchez del Olmo en 2019. Por su parte el Hermano Mayor de la Cofradía de la Virgen de Gracia, Francisco Aguilera Martín, invitó a todos los vecinos de Archidona y la provincia a que participen en este evento multitudinario que en 2019 consiguió reunir a 8.000 personas en una sola noche.

Suscríbete para seguir leyendo