Cofradías

Alhaurín acogerá en octubre el I Salón Cofrade Valle del Guadalhorce

Será los días 1 y 2 en el Edificio de Promoción de El Peñón, con numerosas conferencias, conciertos y talleres

Presentación del I Salón Cofrade Valle del Guadalhorce. | L.O.

Presentación del I Salón Cofrade Valle del Guadalhorce. | L.O. / l.o. alhaurín de la torre

La Opinión

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre y el taller de bordado Arte Sacro Alcántara han organizado, los días 1 y 2 de octubre, el I Salón Cofrade Valle del Guadalhorce, en el que participarán las tres corporaciones más antiguas de Alhaurín de la Torre (Pollinica, Moraos y Verdes) y las dos Asociaciones de Fieles (Luz y Ánimas y Amargura). Durante el fin de semana, en el Edificio de Promoción de El Peñón se celebrarán numerosas actividades.

El concejal de Cultura, Andrés García, y el coordinador de la feria, Miguel Alcántara explicaron ayer que será una «oportunidad única para dar publicidad al patrimonio cofrade local, cada vez más valioso y extenso».

La idea es atraer a personas de toda España. Para ello, el salón contará con una amplia representación de artesanos de Andalucía y el resto de España, entre orfebres, bordadores, tallistas, imagineros, cererías, empresas de ropa y costales, de inciensos... con venta directa al público a través de tiendas cofrades.

El salón principal albergará los enseres de cofradías, hermandades y asociaciones de fieles locales, para que los visitantes puedan admirar el patrimonio de los cortejos procesionales de Alhaurín de la Torre.

Y en el ámbito de la dinamización y el conocimiento, está previsto un ambicioso ciclo de conferencias y charlas, un concierto de agrupaciones musicales de Málaga y Andalucía, en el que participará la prestigiosa Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de las Tres Caídas de la Hermandad de la Esperanza de Triana, una de las estrellas de la ‘Madrugá’ sevillana, y que también acompaña a otras procesiones de Andalucía.

Suscríbete para seguir leyendo