Seguridad

Antequera intensifica los protocolos anti pinchazos para la Feria de Agosto

El ayuntamiento celebra hoy jueves una reunión con todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para determinar cómo actuar en estos casos

Antequera quiere que todas las mujeres puedan vivir su Feria del 17 al 21 de Agosto con total tranquilidad. | L.O.

Antequera quiere que todas las mujeres puedan vivir su Feria del 17 al 21 de Agosto con total tranquilidad. | L.O. / l.o. antequera

La Opinión

Antequera vivirá su Real Feria de Agosto de 2022 del 17 al 21 de agosto y el ayuntamiento de la ciudad ya ha comenzado a mantener las primeras reuniones y encuentros preparativos con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los responsables de las casetas para que la fiesta transcurra de manera segura, ante la expectación tras dos años de parón por la pandemia.

Tanto el Área de Cultura como el Área de Seguridad están coordinando actuaciones y planes de seguridad para prevenir cualquier tipo de incidente, con atención también a los recientes casos de posible sumisión química por ‘pinchazos’ que se están desarrollando en los últimos días en sitios con aglomeraciones o reuniones festivas a lo largo y ancho de toda España.

Hoy jueves tendrá lugar una reunión específica de seguridad sobre la Feria en la que intervendrán representantes de la Policía Local, el Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Protección Civil y el Consorcio Provincial de Bomberos, así como técnicos y responsables municipales.

Mañana viernes, el salón de actos del Centro de Servicios Sociales de calle Picadero acogerá a las 11.00 horas una reunión informativa a responsables de casetas, camareros, personal de seguridad y trabajadores en general de la Feria por parte de representantes del Área Sanitaria Norte de Málaga, el jefe de la Policía Local de Antequera, Francisco Alcántara, o el actual responsable de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, Carlos Rico.

En ella, según han informado los tenientes de alcalde de Cultura e Igualdad, Elena Melero y Alberto Arana, se darán a conocer los procedimientos de actuación a seguir en caso de que se produzca algún intento de sumisión química, «tratando así de agilizar los pasos a seguir para garantizar, ante todo, la seguridad e integridad de las personas».

El miércoles 17 de agosto por la mañana, día en que arranca la Feria de Antequera, el alcalde, Manuel Barón, ha convocado a una última reunión de seguridad en torno a la Real Feria de Agosto para cerrar los últimos detalles.

En dicha reunión se comenzará a abordar, también desde el punto de vista de la seguridad, el tráfico y el mantenimiento de la ciudad, los preparativos para la procesión Magna que la Esclavitud de los Remedios prepara para el 10 de septiembre en la ciudad, con motivo del centenario de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de los Remedios, a la que asistirán todos los concejales responsables de las áreas implicadas.

Suscríbete para seguir leyendo