Agricultura

Coín celebra el 15 de agosto la subasta del mejor lote de Tomate Huevo de Toro

La jornada comenzará a las 09.30 horas, con el Concurso Hortofrutícola y la XI Feria de la Biodiversidad Agrícola

Tomates de la variedad huevo de toro del Valle del Guadalhorce.

Tomates de la variedad huevo de toro del Valle del Guadalhorce.

La Opinión

El Ayuntamiento de Coín y la Asociación de Productores de Tomate Huevo Toro y el GDR Valle del Guadalhorce organizan el próximo lunes, 15 de agosto, la tradicional, Cata - Concurso - Subasta del Tomate Huevo Toro 2022 en el Parque de San Agustín de Coín, con la colaboración de la Diputación de Málaga, Sabor a Málaga y la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Gusto del Sur.

Con esta cata-concurso- subasta se pretende dar un reconocimiento a los agricultores premiando los mejores ejemplares de tomate Huevo Toro cultivados al aire libre en el Valle del Guadalhorce, cultivo estrella de la huerta del verano. Este año celebrando su décimo aniversario este tradicional evento vuelve al Parque de San Agustín, su primer y más emblemático enclave, y antes, a partir de las 09.30 horas, se celebrará el Concurso Hortofrutícola de Coín y la XI Feria Malagueña de la Biodiversidad Agrícola.

Se realizará una cata de tomate en la que se elegirá el mejor Tomate Huevo Toro de la campaña 2022 para lo cual se contará con un jurado de doce miembros compuesto por profesionales del mundo de la gastronomía de reconocido prestigio y dos personas del público general.

Suscríbete para seguir leyendo