Flamenco

Alozaina celebrará el 20 de agosto una nueva edición del recital 'La Almena Flamenca'

El festival de cante jondo tendrá lugar en el Parque Mirador del municipio y contará con las actuaciones de Antonia Contreras y Rancapino Hijo, entre muchos otros

El alcalde de Alozaina, Antonio Pérez, junto al diputado provincial Manuel López Mestanza, en la presentación de una nueva edición de La Almena Flamenca

El alcalde de Alozaina, Antonio Pérez, junto al diputado provincial Manuel López Mestanza, en la presentación de una nueva edición de La Almena Flamenca / Diputación de Málaga

Ana Barranco/ EP

El municipio malagueño de Alozaina celebrará el sábado 20 de agosto la decimocuarta edición de 'La Almena Flamenca'. El recital flamenco comenzará a las 22.00 horas en el Parque Mirador de la localidad, una zona que rememora la antigua fortaleza que existía en la zona, que databa de la época nazarí, según ha indicado la Diputación de Málaga en un comunicado.

A la presentación de la nueva edición de este encuentro han acudido el diputado provincial Manuel López Mestanza junto al alcalde de Alozaina, Antonio Pérez. El primero ha destacado "el compromiso de la Diputación de llevar a la provincia toda clase de propuestas culturales, además de apoyar los festivales de flamenco como elemento fundamental de la cultura andaluza".

Por su parte, el alcalde de Alozaina ha recordado que 'La Almena Flamenca' nació en el año 2008, con la intención de recuperar "la tradición de veladas y festivales que se celebraban en el municipio anteriormente, de forma que se combinara futuro, pasado y raíces".

El cartel de esta fiesta del cante jondo está compuesto por Antonia Contreras, Rancapino Hijo, Rubito Hijo, Luis Perdiguero, Fabiola Santiago y Juan Villalobos 'El Latero'.

Por su parte, Juan Ramón Caro, Paco León, Ismael Rueda, José de Pura y José Naranjo 'Pepín' estarán al frente de la guitarra, y José y Antonio Carrasco, Edu Gómez y Luis Pijote, a las palmas. La presentación del acto correrá a cargo de José Miguel Sepúlveda, vecino del municipio malagueño.