Villanueva del Trabuco ya cuenta con varios bancos inclusivos a lo largo de sus calles y plazas. En total, se han instalado cuatro de estos elementos urbanos con el objetivo de fomentar la inclusión e integración social del vecindario. Se trata de una herramienta que permite a la persona en silla de ruedas estar a la misma altura que el resto.

«No queremos que se quede a un lado o enfrente», argumenta la concejala de Servicios Sociales, Paqui Palomo. En este sentido, la silla de ruedas se coloca en el hueco central que queda del banco. «Villanueva del Trabuco es un pueblo inclusivo y en esta iniciativa también queríamos ser pioneros», ha comentado Palomo.

En la misma presentación, también ha hecho lo pertinente con los nuevos pasos de peatones señalizados con pictogramas con el objetivo de facilitar y potenciar la seguridad vial de personas con autismo. En otra línea, el municipio sigue trabajando con Cruz Roja con un servicio de atención psicológica a familiares y pacientes con cáncer.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de la localidad pretende acabar de una vez por todas con las distinciones que puedan sufrir las personas con algún tipo de movilidad reducida, formentando así la igualdad entre los habitantes del municipio.

Además, estas medidas también servirán para asegurar la seguridad de las personas que circulen por la calle, gracias a la instalación de elementos que facilitan el tránsito a personas con autismo. Todo ello para garantizar una buena red de convivencia e igualdad entre todas las personas de la localidad.