Una docena de viviendas han sido desalojadas en prevención por un incendio declarado esta tarde en un edificio localizado en Alhaurín de la Torre , un suceso que se ha saldado sin heridos, según informa Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.

El Teléfono 112 ha recibido, pasadas las 16.00 horas, el primero de varios avisos por un incendio en una vivienda localizada en un edificio de tres plantas de la calle Rafael Alberti en Los Tomillares. Rápidamente, desde la sala coordinadora se ha activado al Consorcio Provincial de Bomberos, a la Guardia Civil y al Centro de Emergencias Sanitarias 061.

Hasta el lugar también se ha desplazado Protección Civil de Alhaurín de la Torre que ha informado de que se ha desalojado el bloque por completo, en total, una docena de viviendas, entre 35 y 40 personas.

Cuatro familias han sido realojadas por el Ayuntamiento, según han indicado las mismas fuentes que han precisado que ha ardido el patio común del edificio.

En el incendio han resultado afectadas en su totalidad dos viviendas, si bien el resto de los inmuebles, trasteros y aparcamientos han resultado afectados por el humo, según han informado el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento. Han intervenido efectivos de los parques de Coín y Alhaurín.