La Unidad Militar de Emergencias (UME) se encuentra en el campo de tiro Las Navetas de Ronda controlando la zona por precaución, debido a un incendio que se produjo este martes durante uno de los ejercicios, mientras que el Infoca vigila el perímetro por si sale fuera del terreno militar.

El incendio afecta a una zona de caída de proyectiles, por lo que los efectivos no pueden descargar agua para apagar el fuego por el riesgo que supone la posible existencia de objetos de este tipo que no hayan detonado, según han informado a EFE fuentes de la UME.

Los efectivos de la UME se encontraban este martes precisamente en el campo de tiro en tareas de apoyo durante los ejercicios por precaución ante una posible incidencia, como ha ocurrido en este caso al prenderse fuego, y su labor se centra ahora en que no salga del terreno militar y se extinga finalmente.

En el perímetro de este campo de tiro de La Legión en Ronda están 18 bomberos forestales un agente de medio ambiente y dos vehículos pesados de extinción del servicio andaluz de incendios forestales, el Infoca, que efectúan tareas de vigilancia por si el fuego sale del recinto militar.

Según ha explicado a EFE un portavoz del Infoca, sus medios no pueden entrar ni volar para actuar sobre el terreno militar, que corresponde por protocolo a la Unidad Militar de Emergencias.

Los campos de tiro pueden suponer un peligro para los equipos de extinción porque puede haber proyectiles que no hayan explosionado, lo que impide, por ejemplo, la descarga de agua por parte de helicópteros, ha indicado.