Kiosco

La Opinión de Málaga

Educación

El Centro de Educación Vial de Alhaurín llevará el nombre del agente de la Policía que lo impulsó

Se trata de un recinto pionero y modélico en toda Andalucía y han pasado por dichas instalaciones más de 15.000 alumnos y alumnas de Primaria

El Centro Municipal de Educación Vial de Alhaurín de la Torre

El Centro Municipal de Educación Vial de Alhaurín de la Torre, situado en la zona de Fuensanguínea-Huerta Alta, va a llevar el nombre de un agente de la Policía Local, José Antonio Moreno Aguilar, que fue uno de sus impulsores y responsables. El alcalde, Joaquín Villanova, hizo público este anuncio el pasado viernes, a lo largo del sencillo acto de despedida del funcionario, que acaba de jubilarse.

Se trata de un recinto pionero y modélico en toda Andalucía y, según los cálculos de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, que fue la encargada de su puesta en servicio, han pasado por dichas instalaciones más de 15.000 alumnos y alumnas de Primaria de la localidad y de otros municipios vecinos desde su apertura en otoño de 2014. Moreno Aguilar, conocido cariñosamente como ‘El Zurdo’, ha sido el instructor habitual del circuito, junto a otros compañeros, aunque su capacidad y vocación pedagógica también se ha enfocado durante muchos años a través del deporte, ya que fue uno de los fundadores de la Escuela CD Lauro, hace justo dos décadas, y ha ejercido de entrenador de cantera y director técnico.

El Centro Municipal de Educación Vial está construido en una parcela pública de casi 1.100 metros cuadrados, en la calle Mar Cantábrico, con idea de fomentar el aprendizaje de las normas de circulación entre la población escolar.

Compartir el artículo

stats