Suministro eléctrico

Endesa instala una nueva línea de media tensión en Casarabonela

Con esta instalación, el municipio cuenta ya con una doble alimentación eléctrica procedentes de dos subestaciones distintas

La nueva línea de media tensión de Casarabonela

La nueva línea de media tensión de Casarabonela / ENDESA

La Opinión

Endesa ha puesto en servicio una nueva línea de media tensión en el municipio malagueño de Casarabonela, una instalación que viene a reforzar la calidad de suministro a más de 2.000 clientes de esta localidad.

La compañía ha duplicado la inversión en esta actuación en la que viene trabajando desde el mes de febrero y para la que ha destinado más de 230.000 euros.

Un equipo de 12 técnicos ha estado trabajando a lo largo de estos meses en la construcción de esta nueva línea de media tensión de más de un kilómetro que ha permitido cerrar las líneas de Alozaina y Las Millanas, reforzando de este modo las subestaciones de San Augusto y Paredones, próximas a la localidad, han indicado en un comunicado.

Con esta nueva infraestructura Casarabonela cuenta con una doble alimentación eléctrica procedentes de dos subestaciones distintas, lo que le conferirá una mayor estabilidad a la red ya que da la posibilidad de obtener suministro de forma alternativa ante cualquier incidencia.

Estas obras de refuerzo se encuentran enclavadas en el Plan de Inversión, aprobado por la Junta, destinado a medidas de renovación, automatización, ampliación y mejora de las redes de distribución eléctrica malagueñas para poder reforzar el servicio, incrementar su calidad y favorecer la integración progresiva de las energías renovables a las redes de distribución.