Teatro

Pizarra recupera el festival Arteatro

La localidad acogerá la representación de siete obras de otras tantas compañías en varios escenarios

El certamen se celebrará entre el 16 y el 18 de este mes.

El certamen se celebrará entre el 16 y el 18 de este mes. / l.o. málaga

La Opinión

Pizarra recupera una década después el festival Arteatro de la mano de la Diputación de Málaga, según dio a conocer ayer el diputado de Cultura, Manuel López, junto al alcalde, Félix Lozano.

Este festival renace tras diez años sin celebrarse con la colaboración del grupo de teatro Trenéticos y Espectáculos Albaladejo y enmarcado en la iniciativa ‘12 meses, 12 eventos’, una apuesta por la cultura y el ocio de este municipio donde ya se han celebrado a lo largo del año actividades relacionadas con la pintura, la música o el deporte.

Desde el viernes 16 hasta el domingo 18 de septiembre, el teatro será el nuevo protagonista con un total de siete obras de otras tantas compañías que se representarán en los escenarios de la Casa de la Cultura y del Teatro de Calle del municipio, todas con entrada libre hasta completar el aforo de los recintos. Entre los participantes estarán Teatro de Calle con ‘Los Firefly en una del Oeste’, el viernes; Uno Teatro con ‘Voltarina y Zetapeta’’ y Hortzmuga con ‘Al fin del camino’, el sábado; o el domingo, Spasmo Teatro, que abrirá la jornada con ‘Viaje al centro del cuerpo humano’, y Enkidu Teatro con ‘Odisea mínima’.