Política

David Márquez se presenta a las primarias del PSOE para la alcaldía en Alhaurín de la Torre

El PSOE ha abierto el plazo de presentación de candidaturas para primarias de cara a elecciones municipales de 2023

David Márquez y Patricia Alba.

David Márquez y Patricia Alba. / L.O.

L.O.

El actual portavoz del Grupo Municipal socialista en Alhaurín de la Torre, David Márquez García, ha anunciado hoy, junto a la secretaria general, Patricia Alba Luque, ante los medios que da un paso hacia delante por el liderazgo de su grupo político y se presentará a las primarias de su partido para ser el candidato del PSOE a la alcaldía de Alhaurín en las próximas elecciones municipales.

David Márquez ha afirmado que afronta esta nueva etapa política con ilusión y espera el apoyo de la militancia socialista para encabezar una lista que lleve al PSOE a la alcaldía. Márquez está convencido de que el momento actual es el adecuado para la alternancia en el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, «derrocando a un PP que lleva décadas de inmovilismo político».

El candidato a primarias afirma que si los socialistas alhaurinos respaldan su elección, luchará por un municipio «más justo, más sostenible, más verde, en el que todos y todas se sientan que cuentan con igualdad de oportunidades, sean quienes sean y conozcan a quien conozcan». Márquez ha hecho también referencia a búsqueda de soluciones a problemas ya enquistados en Alhaurín de la Torre, como la alta tasa de desempleo y los problemas para acceder y salir de la localidad.

Por su parte, la secretaria general de los socialistas alhaurinos, Patricia Alba Luque, se ha mostrado segura del apoyo que la militancia hacia la candidatura de Márquez, denominándola «la candidatura del consenso». Alba ha alabado la «capacidad, el liderazgo, el compromiso y la entrega» del posible futuro candidato a la alcaldía de Alhaurín de la Torre.

«El PSOE ha sido el partido de la transformación social y política en España y Andalucía, y ahora deseamos que sea el partido del transformación y el cambio político en nuestro pueblo de la mano de David Márquez», ha declarado la socialista.