Gastronomía

Una pastelería antequerana hará el bienmesabe más grande del mundo

El evento tendrá lugar el próximo sábado 24 de septiembre en el Paseo Real de la localidad

Bienmesabe elaborado por la confitería Piobiem de Antequera.

Bienmesabe elaborado por la confitería Piobiem de Antequera. / amanda pinto. antequera

Amanda Pinto

Piobiem, una de las confiterías más importantes de Antequera, se ha propuesto conseguir el bienmesabe más grande del mundo. El gerente del negocio, Antonio Carmona, ha explicado que pretende que el dulce alcance los diez metros de largo, siendo el mayor que se ha hecho en la historia. A ello se sumarán sus más de 200 kilos, que permitirán repartir unas 4.000 raciones de este manjar. «El bienmesabe es un postre muy típico de Antequera y un buen acompañamiento en cualquier mesa. Nos hace muchísima ilusión ser parte de este evento histórico».

La iniciativa tiene también un fin solidario. La elaboración de este bienmesabe de récord servirá para recaudar fondos para la Archicofradía del Dulce Nombre y Nuestra Señora de La Paz de Antequera.

La idea, tal y como cuenta su promotor, ya empezó a rondar por su cabeza hace un año. La ilusión de Antonio era conseguir hacer algo que pusiera en valor la ciudad. «Propuse la idea a la cofradía y pronto nos pusimos manos a la obra con los preparativos. Se nos ocurrió que, a través de un pequeño donativo, podríamos conseguir destinar ese dinero a mantener los bienes culturales de nuestra querida ciudad», comenta el promotor de la iniciativa. Con respecto al personal de la empresa, Antonio confiesa que, pese a que «es un reto para todos», lo han acogido con mucha ilusión desde el primer momento. «Todos están deseando que llegue el día porque es algo que les llena mucho, el hacer algo para la ciudad y que todo el mundo apoye la iniciativa nos motiva a conseguir que la gente recuerde ese día como algo especial», explica con ilusión el gerente.

Será a partir de las cinco de la tarde del próximo sábado 24 de septiembre cuando Antequera se convierta en el epicentro de la solidaridad y la gastronomía malagueña. La tarde estará acompañada, además, de actuaciones musicales y servicio de barra, comida y bebida hasta las dos de la madrugada. Las entradas, tal y como informa Antonio, se podrán adquirir en el Paseo Real el sábado 24, en la confitería Piobiem o poniéndose en contacto con algún miembro de la Junta Directiva. A través de un donativo de tres euros, todo aquel que lo desee podrá degustar el delicioso dulce.

Azúcar, almendras, almíbar y cabello de ángel protagonizarán esta jornada que pretende dejar a todos los asistentes con el mejor sabor de boca.