Cultura

El historiador Manuel Bermúdez Méndez gana el VI Premio Sesmero de Investigación

Afincado en Coín ha obtenido el reconocimiento del jurado por su obra ‘El viaje por Andalucía de Francisco de Zamora: la estancia en Málaga, 1796 1797’

L.O.

El profesor Manuel Bermúdez Méndez ha obtenido el VI Premio de Investigación Histórica Julián Sesmero Ruiz, que convoca el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre y el Centro Sesmero por su obra ‘El viaje por Andalucía de Francisco de Zamora: la estancia en Málaga, 1796 1797’.

El historiador ha logrado la máxima puntuación del jurado por lo que recibirá 2.000 euros más una placa artística obra de la artista local Clara Herminia, así como la publicación de su obra por parte del Consistorio.

Licenciado en Historia, docente de Enseñanza Secundaria y Bachillerato de Geografía e Historia, Manuel Bermúdez Méndez es autor de varios trabajos publicados como ‘Coín 1752 según el Catastro de Ensenada’ y ‘Un ferrocarril llamado deseo’, ensayo dentro del trabajo colectivo ‘El ferrocarril Coín-Málaga’, junto a otros estudios colectivos como la guía ‘Los pueblos nacidos del agua’. También fue becario en dos ocasiones de la Universidad de Málaga.

La obra vencedora por "estrecho margen", según el jurado, dada la alta competencia científica de la edición, ha conseguido este premio por "la calidad y variedad de las fuentes investigadas, así como su presentación, con un esquema cómodo y fácil de leer, correcto y preciso, destacando también el jurado el ámbito provincial de su contenido, con referencias a numerosas localidades malagueñas".

El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, el concejal de Patrimonio, Manuel López, recibirán el próximo lunes, 26 de septiembre, al ganador , a la una y media del mediodía. La ceremonia de entrega del galardón será el miércoles 26 de octubre de 2022, en lugar y hora por determinar.