Limpieza

Aguas del Torcal inicia el proceso de contratación de nueve trabajadores en Antequera

La empresa también incorporará siete nuevos vehículos operativos para realizar una labor más eficiente

Aguas del Torcal contrata personal para cubrir las vacantes.

Aguas del Torcal contrata personal para cubrir las vacantes. / L.O.

Celia Paredes

La empresa municipal Aguas del Torcal ha iniciado el proceso de contratación mediante concurso público de nueve trabajadores para su incorporación al servicio de limpieza y recogida de residuos sólidos urbanos. Estas incorporaciones tienen como objeto sustituir las vacantes que se han venido produciendo en la empresa por motivos de jubilación o incapacidad para dichos puestos.

El sistema de elección de estos trabajadores será el de concurso, valorándose los méritos alegados y debidamente acreditados por los aspirantes como la experiencia profesional y la formación complementaria. Expirada la fase de baremación, los candidatos que mantengan opciones de alcanzar de la primera a la novena posición del concurso, serán convocados para una entrevista personal con el responsable de recursos humanos de Aguas del Torcal.

Entre los aspectos que serán valorados destaca el hecho de haber trabajado en el Ayuntamiento o en la propia empresa, siendo obligada la posesión del permiso de circulación B y valorándose positivamente el hecho de disponer del C.

Las personas interesadas en optar a dichas plaza deberán de presentar su solicitud conforme a las bases del concurso ante el registro general de Aguas del Torcal, siendo el plazo de presentación de solicitudes el de veinte días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación de la convocatoria en la página web del Ayuntamiento de Antequera (www.antequera.es) y en el tablón de anuncios de Aguas del Torcal. Está prevista que dicha publicación tenga lugar mañana viernes, por lo que el plazo comenzará el próximo lunes.

Además del expediente de contratación, el consejo de administración ha aprobado este jueves la futura incorporación de siete nuevos vehículos a la flota de la empresa. Dos han sido los concursos que han resultado adjudicados; el primero, para el suministro de un vehículo lavacontenedores que se incorpore para realizar tareas de limpieza y desinfección de contenedores, mejorando además la eficiencia en el consumo de agua y de combustible al tratarse de un camión de última generación; el segundo, para dos nuevos vehículos que se incorporan a la flota mediante renting.

Paralelamente, se ha dado luz verde al pliego de prescripciones técnicas del concurso de suministro mediante renting de otros cuatro vehículos con destino a la empresa municipal Aguas del Torcal.

Tanto el alcalde de Antequera, Manuel Barón, como el teniente de alcalde delegado de la empresa municipal Aguas del Torcal, Antonio García, han destacado tanto la incorporación de siete nuevos vehículos que permiten realizar un mejor y más eficiente trabajo a los operarios como el nuevo concurso para la contratación de nueve personas que se incorporen al servicio de limpieza y recogida de R.S.U.