Ocio

Videojuegos, retroconsolas, realidad virtual y juegos de mesa para una jornada joven en Coín

El evento será el viernes 30 de septiembre de 18.00 a 22.00 horas en el edificio del Área de Juventud bautizado como Deporjuventud, junto a la entrada al campo de fútbol de la Fuensanta

Cartel de 'Batalla de los juegos' de Coín

Cartel de 'Batalla de los juegos' de Coín / AYTO COÍN

La Opinión

Los amantes de los videojuegos, consolas y juegos de mesa tienen una cita el 30 de septiembre en el municipio malagueño de Coín. El Área de Juventud del Ayuntamiento ha organizado la 'Batalla de Juegos', una jornada cargada de actividades para la juventud donde los videojuegos actuales, retroconsolas, realidad virtual o juegos de mesa coparán toda la programación para el entretenimiento y aprendizaje de los más jóvenes del municipio.

La concejala del ramo, Belén González, ha destacado que será un día "para disfrutar entre amigos y amigas y aprender jugando". "Hemos puesto mucha ilusión en esta gran jornada donde nuestros jóvenes van a disfrutar de las gafas de realidad virtual de última generación, juegos de mesa o actuales juegos de la Play Station 5 y Play Station 4. Todo ello en el Deporjuventud", ha relatado.

El evento será el viernes 30 de septiembre de 18.00 a 22.00 horas en el edificio del Área de Juventud bautizado como Deporjuventud, junto a la entrada al campo de fútbol de la Fuensanta.

"Hemos creado este evento con muchísima ilusión porque estamos convencidos de que es una iniciativa muy atractiva para nuestra juventud de Coín y porque realmente es una gran herramienta de diversión, entretenimiento, pero también de aprendizaje", ha explicado González, que ha informado del evento junto con el responsable de La Máquina Imaginaria, Daniel Ruiz, organizador de dicha jornada.

Así, Ruiz ha señalado que se trata de "una batalla de juegos ideada por jóvenes para jóvenes, por lo que el éxito está asegurado". En concreto, durante la tarde del viernes los jóvenes que decidan acudir van a poder probar todas las novedades del sector en cuanto a videojuegos, juegos de mesa y realidad virtual.

"Vamos a contar con varias Play Station 5 y 4 con novedosos juegos para que prueben y disfruten, contaremos también con videojuegos antiguos y retroconsolas con juegos de toda la vida y con juegos de mesa lanzados en los últimos años. Además, vamos a tener hasta cuatro gafas de realidad virtual de última generación que podrán probar y disfrutar in situ", ha explicado.

Por otro lado, tanto la concejala como el organizador han incidido en que se trata de una jornada "inclusiva, donde todos los niños y niñas podrán disfrutar de la misma". "Las personas con diversidad funcional también podrán participar sin problemas en esta jornada que es abierta y participativa sin distinciones", ha destacado Belén González.

Por último, Ruiz ha informado de que también habrá una serie de estands con empresas participantes y colaboradoras como La Casa del Toll, Friki Sur, APP Informática, donde habrá artículos y figuras manga, anime, Disney, Marvel, entre otros. "El juego es una herramienta extraordinaria para aprender, cada vez lo usan más centros educativos, porque se aprende jugando", ha concluido la concejala de Juventud.