Mejoras

El campo ‘Ciudad de Antequera’ ya tiene nuevo césped eficiente

Con una inversión de 346.000 euros, se trata de una superficie más sostenible

Visita al nuevo campo de fútbol. | L.O

Visita al nuevo campo de fútbol. | L.O / celia paredes. antequera

Celia Paredes

El Ayuntamiento de Antequera ha dado por concluidas las obras para la mejora y la sustitución integral del terreno de juego de césped artificial del Campo Municipal de Fútbol Ciudad de Antequera. Las actuaciones desarrolladas han durado tres semanas y han tenido inversión de 346.000 euros, incluidos en el presupuesto municipal del presente ejercicio y realizada a través de una operación de renting adjudicada por concurso a CaixaBank.

La empresa especializada Mondo ha sido la encargada de la instalación del nuevo terreno de juego moderno y de última generación. Se trata de una superficie más sostenible puesto que dispone de micropartículas de corcho que podrán absorber el agua con el que se riegue pudiendo así mantenerlo fresco durante más tiempo, conllevando por tanto un ahorro de agua.

Manuel Barón ha alabado el magnífico estado en el que se encuentra ahora el totalmente renovado césped del Ciudad de Antequera, confirmando que esta actuación ha podido completarse antes de que empezarán las competiciones deportivas de todos los equipos de fútbol, tanto masculinos como femeninos, en todas las categorías que habitualmente compiten en el campo. «Aquí está perfectamente terminado, dispuesto y en uso para que nuestros equipos puedan entrenar y disputar sus competiciones en un césped nuevo y con materiales ecológicos que van a propiciar una mayor versatilidad al desarrollo del juego», ha manifestado el alcalde, quien traslada su enhorabuena a las áreas municipales de Deportes y Hacienda por haber posibilitado el proyecto.