Encuesntros

Antequera: II Foro de Ciudades Medias del Centro de Andalucía

Los alcaldes de Écija, Estepa, Lucena y Puente Genil participan en esta jornada el 29 de septiembre

Presentación del foro.

Presentación del foro. / CELIA PAREDES. aNTEQUERA

Celias Paredes

La ciudad de Antequera acogerá el ‘II Foro Ciudades Medias del Centro de Andalucía’ el próximo jueves, 29 de septiembre, en el Museo de la Ciudad (MVCA).

Bajo el título ‘Modelos de Gestión Turística Local y Financiación’, se abordará el papel de la Administración pública en la recuperación de los destinos turísticos, así como el papel que han de asumir los entes de gestión en la política turística autonómica. Todo ello con el objetivo de impulsar los destinos turísticos, la calidad de vida percibida a nivel local, suscitando la mayor empatía ciudadana, por el turismo y el turista.

El evento será inaugurado por el consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Arturo Bernal, junto con el alcalde del Ayuntamiento de Antequera, Manuel Barón, el presidente de la Fundación, Marino Aguilera, la concejala de Turismo del Consistorio antequerano, Ana Cebrián y los alcaldes de Écija, Estepa, Lucena y Puente Genil.

En el foro se analizarán tres grandes aspectos: ‘Los modelos de gestión turística local. Cómo evolucionar hacia modelos más participativos’; ‘Fórmula jurídica y financiación de los Entes de Gestión de Destino’ y ‘Las entidades de gestión de un destino turístico desde la perspectiva de las Ciudades Medias del Centro de Andalucía’.

La gerente de ‘Tu Historia’, Matilde Talavera, ha invitado a profesionales del sector, planificadores y gestores turísticos, responsables políticos y a toda persona interesada en el proceso de recuperación de los destinos turísticos en Andalucía, a participar en la jornada que comenzará a las nueve y transcurrirá durante toda la mañana del jueves en el museo.

Esta es una de las grandes actividades que se han organizado por el Día Mundial del Turismo, que se completa con rutas y visitas guiadas por El Torcal, el MVCA, el MAD o el Conjunto Arqueológico de los Dólmenes, además de por el casco urbano e histórico de Antequera y la iglesia de San Juan de Dios.

Además se ha organizado un viaje en vuelo en el Parque Atalaya mañana martes 27 de septiembre.