Reparaciones

Luz verde a la reparación de la depuradora de Villanueva del Rosario

Los trabajos supondrán una inversión cercana a los dos millones de euros de fondos europeos

Celia Paredes

El Ayuntamiento de Villanueva del Rosario ha recibido luz verde para poder iniciar los trabajos de reparación de la depuradora de agua del municipio. Se trata de una actuación que el Consistorio viene demandando desde hace años para dar solución a las constantes averías que se producen en la instalación y para que ésta presente un estado óptimo para ofrecer el mejor servicio a la ciudadanía.

Los trabajos tendrán una inversión de 1.199.195 euros, procedentes de fondos europeos, gestionados por la Junta de Andalucía y el Gobierno central.

Actualmente, del mantenimiento de la depuradora se encarga la Diputación de Málaga, pero debido a su deterioro progresivo, el Ayuntamiento lleva años demandando una solución al problema, y ya ha obtenido la resolución necesaria que da luz verde a iniciar los trabajos de mejora lo antes posible.

Mientras tanto, el Consorcio Provincial de Agua está llevando a cabo algunas reparaciones para que la depuradora pueda seguir funcionando hasta que se acometan las obras y para dar una solución rápida a los problemas que últimamente se están presentando.