Obras

Álora recupera la pasarela peatonal de 90 metros sobre el río Guadalhorce

La Diputación de Málaga financia con unos 800.000 euros la infraestructura que destrozó una riada y que facilita el tránsito hasta la estación ferroviaria a casi 4.000 vecinos

Fran Extremera

Fran Extremera

La Diputación de Málaga ha recuperado con una inversión de unos 800.000 euros la pasarela peatonal sobre el río Guadalhorce que conectaba hasta hace una década, y que fue destruida durante una riada, las barriadas del Puente y la Estación en Álora. 

Cerca de 4.000 vecinos se beneficiarán de manera directa de una infraestructura que facilita el tránsito de viajeros hasta la estación ferroviaria de este municipio malagueño. El presidente de la Diputación, Francisco Salado (PP), ha señalado que uno de los objetivos del organismo provincial es la recuperación medioambiental.

Así ha enmarcado este puente de unos 90 metros de longitud en la ámbito de la segunda etapa de la Gran Senda del Guadalhorce. El alcalde, Francisco Martínez (PSOE), ha agregado que se trata además del primer proyecto ejecutado del futuro Corredor Verde del Guadalhorce, que contempla unos 140 kilómetros de vías públicas entre el Desfiladero de los Gaitanes y la Desembocadura del Guadalhorce.

"Un sueño cumplimos este día", ha expresado el regidor antes de agradecer su implicación en el proyecto tanto a Salado como al diputado provincial de Medio Ambiente, Cristóbal Ortega (PP). Al acto también han asistido, entre otros, el delegado territorial de la Junta de Andalucía Francisco Fernández o los alcaldes de Pizarra y Coín, respectivamente, Félix Lozano (PP) y Jorge Gallardo (PSOE).

Un total de ocho municipios de la Cuenca Baja del Río Guadalhorce albergarán, como recuerda Salado, el que va a ser "mayor parque fluvial de España". En marcha ya hay otros proyectos de ese nuevo Corredor Verde por importe conjunto de 2,7 millones de euros. En Pizarra se planea un nuevo sendero de cuatro kilómetros con miradores y otros tramos están pendientes de distintas autorizaciones en Alhaurín de la Torre, Cártama y Coín.