El Ayuntamiento de Coín ha convocado cuatro nuevas plazas de turno libre para la Policía Local. El alcalde, Francisco Santos, ha destacado que "con estas suman 11 plazas las ofertadas por el consistorio coineño el último año, en previsión de las próximas jubilaciones de algunos miembros del cuerpo".

El plazo de inscripción se ha abierto el pasado lunes y se podrán presentar ofertas hasta el día 25 de octubre. Toda la información y bases están en la página web municipal y en el tablón de anuncios. "Apostamos por renovar y aumentar la plantilla de la Policía Local con las cuatro plazas de turno libre y tres de promoción interna que lanzamos el pasado año y estas cuatro plazas de turno libre este año", ha remarcado el regidor.

Francisco Santos ha recordado que el proceso de las tres plazas de promoción interna ha finalizado y las cuatro de turno libre se encuentran en la última fase del proceso, trabajando ya como agentes en prácticas. "Contar con una buena plantilla de la Policía Local es fundamental para mantener la seguridad en nuestras calles y ofrecer el mejor servicio a nuestros vecinos", ha resaltado.

Francisco Santos ha añadido que el consistorio ha invertido en la Jefatura de la Policía Local de Coín, el techado del parking de la Jefatura, la renovación de la flota de vehículos, la renovación de uniformes y la disposición de chalecos individuales para cada agente. "Cada año realizamos inversiones para seguir mejorando tanto en equipamientos como en servicio a la ciudadanía, un ejemplo es que todos los agentes de este cuerpo cuentan con un chaleco antibalas, algo que no ocurre en todos los municipios", ha explicado.