Formación

La Junta facilita experiencia laboral a 216 jóvenes del Guadalhorce

Trabajarán 6 meses en proyectos ejecutados por los ayuntamientos y orientados por profesionales del SAE

Carmen Sánchez y Villano, con los jóvenes contratados en Alhaurín. | L.O.

Carmen Sánchez y Villano, con los jóvenes contratados en Alhaurín. | L.O. / l.o. alhaurín de la torre

L. O.

La Junta ha inyectado casi 2 millones de euros en la comarca del Guadalhorce a través de un programa de empleo para que 216 jóvenes adquieran experiencia laboral. Desempleados menores de 30 años trabajarán durante 6 meses en proyectos ejecutados por los ayuntamientos y serán orientados por profesionales del Servicio Andaluz de Empleo a través del Plan Joven Ahora.

Los jóvenes serán contratados en sus municipios gracias a un programa de la Consejería de Empleo que quiere incentivar las contrataciones entre jóvenes desempleados a través de una programa financiado con 1,9 millones de euros entre los siete municipios del Guadalhorce: Alhaurín el Grande, Almogía, Cártama, Álora, Coín, Pizarra y Alhaurín de la Torre.

El consistorio alhaurino entregó ayer las acreditaciones a los 60 trabajadores contratados en este municipio de la mano de su alcalde, Joaquín Villanova, y de la delegada territorial de Empleo, Carmen Sánchez Sierra.

Carmen Sánchez destacó que el objetivo es «reducir el desempleo entre los jóvenes de 18 a 29 años, un colectivo que se ha visto muy afectado por la crisis y que se enfrenta al mercado laboral en una situación de vulnerabilidad por su falta de experiencia profesional». Además, se persigue «asentar la población en el ámbito local y contribuir al desarrollo socioeconómico de los pueblos».

Para ello los ayuntamientos acogidos a este plan, 97 en la provincia más 2 ELA, están ya recibiendo de forma anticipada un incentivo de 9.000 euros por cada contrato a jornada completa que hagan de 6 meses para los grupos de cotización del 4 al 10 y que estén acogidos a este plan en el marco de proyectos de diferentes obras o servicios.