Cultura, arte y gastronomía. Cada rincón de Alhaurín de la Torre tiene algo que ofrecer. En lo que respecta a su gastronomía, por sus calles encontramos bares y restaurantes, el más conocido: Casa Peña. 

Pero, en esta misma calle hace ocho meses abrió Karmela Restaurant, una aventura que comenzó en la pandemia, cuyo dueño es un joven chef natural del pueblo: Daniel Peregrina. 

Apasionado de la cocina, Peregrina estudió en el reconocido IES Jacaranda. 

Antes de regentar su propio restaurante Daniel pasó por uno de los mejores restaurantes de Málaga: Refectorium, donde llegó a ser jefe de cocina: "Para mí es un referente de la comida tradicional en Málaga", cuenta. 

Tras años en la capital, Daniel decidió volver a su hogar y apostar por su sueño: "Gracias a la ayuda de una persona, que me impulsó a crear mi propio negocio con mis ideas de cocina. A día de hoy, volvería hacerlo una y mil veces", asegura. 

Ubicado en calle Ermita, Karmela es una antigua casa "con mucha historia" que ha sido reformada en un restaurante; y en su terraza cuenta con una amplia higuera que hace de centro del lugar. 

Durante su carrera como chef estuvo inmerso en la cocina tradicional, hasta que decidió cambiar de aires y empezar a trabajar con productos asiáticos: "Mi pasión es la cocina y aposté por fusionarlos. De esa fusión, nace la cocina de Karmela Restaurant", afirma. 

El lugar también rinde un homenaje a las raíces de Dani. Ya que, el local se llama así por su abuela y su madre. Para darle ese toque moderno que caracteriza al local, el chef decidió incluir una K.  

Carta

Karmela destaca por la "comida fusión con pinceladas de la cocina japonesa". 

De la carta lo que más se pide es steak tartar con aliño tradicional sobre tuétano, los langostinos en tempura con una mahonesa dulce-picante, el tiradito de pez limón con vinagreta de aojiso y hierbabuena, la ensaladilla rusa con tataki de langostinos: "Mis platos favoritos son el solomillo de buey (vaca vieja), el ceviche de lubina y el carpaccio de presa con vinagreta de frutos rojos", añade el chef. 

Steak tartar La Opinión

El triunfo de Karmela Restaurant no solo se comenta entre sus vecinos, sino que también lo alaban las instituciones. De hecho, ganó hace un par de meses la primera Ruta de la Tapa de Alhaurín de la Torre, con su ‘Huevo quebrado’. Nacida en pandemia, la idea y el sueño de Daniel Peregrina coge cada vez más forma y aún le augura un futuro prometedor, eso sí, sin olvidarse de sus raíces