Fiestas

Feria de Cactus y Suculentas de Casarabonela: fechas y horarios

El evento se desarrollará en el Jardín Botánico del municipio del 7 al 9 de octubre y contará con exposiciones, visitas guiadas y talleres, entre otras actividades

Casarabonela acoge la mayor colección de cactus de España.

Casarabonela acoge la mayor colección de cactus de España. / L.O.

L.O.

El Jardín Botánico de Casarabonela 'Mora i Bravard' acoge los días 7, 8 y 9 de octubre la séptima edición de su feria especializada en Cactus y Suculentas, un encuentro que ofrece durante tres días un variado programa de actividades para todos los públicos en torno a estas plantas.

Casarabonela acoge la mayor colección de cactus y suculentas de España por número de especies, unos 2.500 ejemplares, y la segunda de Europa, según ha anunciado el diputado provincial Manuel López Mestanza, junto al alcalde la localidad, Antonio Campos.

"Esta feria se presenta como una cita única para que vecinos de otras localidades se animen a visitar y disfrutar de la belleza del Jardín Botánico de Casarabonela, que contiene una de las mejores colecciones del continente y que alberga además de cactus, a otras familias de plantas suculentas que han desarrollado caracteres morfológicos similares”, ha manifestado López Mestanza.

La Feria del Cactus y Suculentas de Casarabonela se ha consolidado como una de las citas más importantes en el calendario municipal, que quiere promocionar esta familia de plantas poco conocidas y de enorme interés para la jardinería, coleccionistas y amantes del reino vegetal.

La VII edición se inaugurará el viernes, 7 de octubre, a las 16.30 horas, y posteriormente, se celebrará el curso 'Cactus y Suculentas’, impartido por María del Mar Trigo, profesora del Departamento de Biología Vegetal de la Universidad de Málaga y asesora científica de Jardín Botánico de Casarabonela.

La jornada del sábado contempla visitas guiadas gratuitas al Jardín Botánico, degustación de paella en el Bar El Cactus, y la conferencia ‘Casarabonela: una historia de los usos del agua', a cargo de Francisco Gómez Armada.

La séptima edición de la feria finaliza el domingo, 9 de octubre, con un taller de aloe vera en horario de mañana, impartido por Daniel Salvador Albanés de Biozen, visitas guiadas y la yimkana para niños de primaria 'Búsqueda del tesoro en el Jardín por equipos' a partir de las 17.00 horas.