Coín acogerá una Jura de Bandera para personal civil de la mano del Grupo de Regulares 54 de Ceuta, el próximo 6 de diciembre día de la Constitución Española. La cita ya cuenta con más de un centenar de inscritos y cuya inscripción permanece abierta hasta el 26 de noviembre.

El alcalde de Coín, Francisco Santos, ha presentado el cartel junto al coronel Moro del Grupo de Regulares 54 de Ceuta, que ha visitado la ciudad junto una delegación de este grupo militar para comprobar el lugar de celebración de la jura y distintas actuaciones a llevar a cabo antes del evento.

"Estamos muy contentos de recibirlos una vez más en nuestra ciudad con la que ya mantiene un estrecho lazo que queremos forjar más celebrando esta Jura de Bandera con ellos en el Día de la Constitución Española", ha destacado el regidor coineño.

"Queremos brindar la opción a todos los coineños y personas de toda la comarca y provincia a que pueda renovar su compromiso con la enseña nacional y mostrar su orgullo español y la defensa de los valores y derechos de la Constitución Española", ha explicado el regidor.

La delegación encabezada por el coronel Moro ha visitado el parque periurbano, así como diferentes calles y emplazamientos de la ciudad para tenerlo en cuenta de cara a la celebración de este evento. Al término, han mantenido una reunión con el regidor coineño y los concejales responsables para ahondar más en la organización de la Jura de Bandera en la que hay puesta, por ambas partes, "mucha ilusión y muchas ganas. Coín y los Regulares de Ceuta ya estamos prácticamente hermanados con eventos como este y la estrecha vinculación que mantienen desde hace tiempo con la Hermandad de la Vera Cruz de Coín", ha remarcado el regidor.

Por su parte, el coronel ha animado a toda la ciudadanía y, en general, a toda persona sea de donde sea que desee participar a que se inscriba y pueda jurar la bandera el próximo 6 de diciembre. "Nosotros vamos a venir con toda nuestra ilusión y muchas ganas para celebrar este acto que vamos a compartir con todo Coín y todas las personas sean de donde sean que quieran venir, verlo y disfrutarlo", ha afirmado.

La inscripción para jurar la bandera está en estos momentos abierta hasta el día 26 de noviembre. Hasta el momento hay inscritas ya más de un centenar de personas. Toda aquella persona que desee inscribirse podrá hacerlo de tres maneras posibles. Telemáticamente, con certificado digital; rellenando el formulario web y enviarlo por correo electrónico junto fotocopia de DNI a la Subdelegación de Defensa en Málaga, o acercándose al Ayuntamiento de Coín para rellenar el formulario, dejar fotocopia del DNI y desde el Consistorio se enviará conjuntamente a la Subdelegación. "Hemos puesto este servicio para que todas aquellas personas menos familiarizadas con la web puedan gestionarlo de manera directa en el Ayuntamiento de Coín", ha asegurado Francisco Santos. https://www.defensa.gob.es/defensa_yo/juras-bandera/listado/2022/0612-jura-bandera-coin-malaga.html