Arte

Jimera de Líbar estrena este sábado el I Concurso Internacional de Pintura Rápida al Aire Libre

este certamen está abierto a cualquier persona y se establecen dos categorías: una para adultos y otra para menores de 14 años

Jimera de Líbar estrena certamen de internacional de pintura rápida.

Jimera de Líbar estrena certamen de internacional de pintura rápida. / DIPUTACIÓN DE MÁLAGA

La Opinión

La localidad malagueña Jimera de Líbar ha organizado para este sábado 8 de octubre su primer Concurso Internacional de Pintura Rápida al Aire Libre sobre las vistas, el patrimonio cultural, turístico e histórico del municipio.

Como novedad, las obras premiadas pasarán a ser propiedad de la localidad y, según ha explicado el alcalde del municipio, Francisco Lobo, a través de un comunicado, en primavera se realizará una subasta pública de los trabajos galardonados y toda la recaudación que se obtenga se donará a asociaciones y entidades sociales.

Organizado por el Ayuntamiento jimerano, con el apoyo de la Diputación de Málaga, este certamen está abierto a cualquier persona y se establecen dos categorías: una para adultos y otra para menores de 14 años.

El diputado de Cultura, Manuel López Mestanza, ha felicitado al Consistorio de Jimera de Líbar por esta iniciativa, y ha añadido que "contribuirá a la promoción cultural y turística del municipio, poniendo en valor tanto su entorno natural como el patrimonio de la localidad". Y es que el certamen girará alrededor de los paisajes el patrimonio, calles y plazas del pueblo.

En las bases del concurso se establece que la técnica pictórica empleada será libre debiendo de especificarse la que se vaya a utilizar en la ficha de inscripción. El tamaño del formato será libre en soporte rígido o montado en bastidor debiendo ser monocolor y sin presentar dibujos o relieves en su superficie.

La numeración y sellado de soportes será de 09.00 a 11.00 horas en la plaza Virgen de la Salud, pudiendo comenzar el trabajo inmediatamente después del sellado. Sólo se admitirá un soporte o cuadro por autor y la entrega de las obras se realizará a las 17.00 horas, debiéndose colocar estas en su caballete --aportado por el artista-- y expuestas en la plaza Virgen de la Salud.

En cuanto a los premios, por un lado, en la categoría de adultos, se concederán 1.200 euros para el ganador; 900 euros, para el segundo; 600 euros, para el tercero; 300 euros para nueve cuartos premios y otros 300 euros como premio para un pintor del municipio. Y en la categoría de menores de 14 años los tres primeros premios estarán dotados con 125, 100 y 75 euros, respectivamente.

Además, otro de los atractivos de la jornada serán las actuaciones musicales en la plaza Virgen de la Salud por parte del grupo 'Alejados' y del violinista Mario.