Economía

Coín entrega más de 25.000 euros en subvenciones de apoyo al comercio local

La partida global llega hasta los 50.000 euros por lo que el plazo continúa abierto hasta el 31 de diciembre de 2022

Aún quedan otros 25.000 euros en subvenciones al comercio local

Aún quedan otros 25.000 euros en subvenciones al comercio local / L.O.

L.O.

El Ayuntamiento de Coín ha otorgado al comercio local de la ciudad más de 25.000 euros en subvenciones. Se trata de una primera tanda correspondiente al Plan Estratégico de Subvenciones al Comercio en la que ya han participado hasta 27 negocios del municipio.

El alcalde de la localidad, Francisco Santos, junto al concejal de Comercio e Industria, Miguel Vázquez, ha entregado el cheque a varios de los empresarios. "Este es un programa que pusimos en marcha en 2019 que está dando muchos frutos y que cada año mejoramos para adaptarlo a las necesidades de los empresarios. Son ayudas directas muy necesarias con las que apoyamos a nuestros empresarios locales", ha destacado el regidor coineño.

La partida de este plan de subvenciones es de 50.000 euros y el plazo de solicitud de las subvenciones se encuentra todavía abierto hasta el 31 de diciembre de 2022.

En total, en esta primera tanda se han registrado 27 solicitudes para estas ayudas municipales al comercio que constan de tres líneas diferentes. Una línea de ayuda de hasta 500 euros para gastos de implementación de nuevo negocio; una segunda para inversiones en desarrollo del comercio electrónico, y una tercera para mejoras y renovación de escaparates.

"Las dos primeras son similares a la pasada convocatoria y este año hemos incorporado la tercera línea para incentivar la mejora de los escaparates de Coín que es una de las mejores formas de vender lo que tenemos en nuestro comercio local", ha explicado el concejal del área.

El edil ha animar al resto de comerciantes de la ciudad a que soliciten estas ayudas, ya que "todavía queda asignación presupuestaria. Hasta el momento, con el ingreso de esta primera tanda se han entregado 25.870 euros de los 50.000 de los que consta la partida, por lo que sigue quedado prácticamente la mitad para más ayudas directas a nuestros empresarios", ha dicho. La convocatoria permanece abierta hasta el 31 de diciembre de 2022.