Coín se transformará del 3 al 6 de noviembre en un escaparate gastronómico donde degustar las más variadas tapas. Se trata de una nueva Ruta de la Tapa en la que participarán una veintena de establecimientos, de restauración como cafeterías o bares de copas, que servirán tapas con refresco, café con postre o cócteles, por un precio de tres euros.

"Será todo un éxito tanto por la cantidad de establecimientos que participan como por la calidad de los productos, ya que todas las tapas incluyen productos locales y de temporada, por lo que será un escaparate de nuestra gastronomía coineña", ha destacado el concejal de Comercio del Ayuntamiento de Coín, Miguel Vázquez, durante la presentación del evento que organiza la asociación de comerciantes Coín Emprende.

Para llevar a cabo esta ruta, los diferentes negocios de hostelería facilitarán tapaportes con el fin de que los clientes rellenen un mínimo de 16 casillas para participar en un sorteo con numerosos premios. Estos tapaportes se podrán entregar hasta la última semana de noviembre.

La entrega de premios se realizará entre el 12 y el 16 de diciembre. Esa misma semana de diciembre se entregarán los premios a la mejor tapa, al mejor servicio y a la mejor presentación de la tapa, premios que elegirá el público participante de la ruta.

Para facilitar el desplazamiento por los diferentes establecimientos, se habilitará un tren urbano gratuito que conectará las diferentes zonas de hostelería del municipio para beneficiar a todos los negocios que participan.

Los establecimientos que participan en esta edición de la ruta de la tapa de Coín son: Bodegón de Casa Antonio, Restaurante Casa Paco, Bar Zurich, Bar Al-Andalus, Pastelería La Fuensanta, Agüepan, Coco-Nut Tapas, Pomelo, Cosmopolitan, Bar Migente, La Romana, Bar La Torre, Jomara, Venta Pedro Lucena, Cafetería Alameda, El Rincón de Carmen, Bar Cordero, Pizzería El Forno II y la Birrería.

El concejal de Comercio ha afirmado que esta nueva ruta de la tapa será todo un éxito y contribuirá a animar "la actividad económica en este tiempo de otoño que es algo más flojo para entrar en la campaña de Navidad con fuerza".