Narcotráfico

Cae un grupo que producía marihuana en Vélez-Málaga y Coín para exportarla a Europa

La Guardia Civil encontró en entre una carga legal de estanterías metálicas más 60 kilos de cogollos envasados al vacío en el polígono Cantarranas

Operación Humake de la Guardia Civil en Málaga

Guardia Civil

La Guardia Civil ha desmantelado en Vélez-Málaga y Coín una organización de origen balcánico presuntamente dedicada al cultivo intensivo de marihuana que posteriormente transportaba a otros puntos de Europa. La operación Humake ha culminado con los cuatro detenidos en prisión y la intervención de 61,5 kilos de cogollos de marihuana envasada al vacío.

La investigación comenzó el pasado mes de enero, cuando el análisis de distintas informaciones relativas al narcotráfico y crimen organizado permitió a la Guardia Civil poner en su punto de mira a un grupo de personas que tendrían alquiladas dos viviendas en los municipios de Vélez-Málaga y Coín. Según ha informado este jueves la Comandancia de Málaga, las pesquisas permitieron demostrar que los dos inmuebles estaban siendo usados para el cultivo intensivo de marihuana, droga que posteriormente enviaban a países de Europa Central. Los agentes también determinaron que la organización, de origen balcánico, completaba las fases del cultivo de marihuana en un ciclo trimestral y que, una vez envasada al vacío, la escondían entre una carga legal de estanterías metálicas en el remolque de un camión de gran tonelaje.

Los investigadores detectaron este camión el pasado verano en el Polígono Cantarranas de Coín cuando los investigados manipulaban la droga. Concretamente, en la inspección hallaron escondido en el semirremolque 60,3 kilos de cogollos de marihuana envasada al vacío. Las pesquisas derivaron entonces en los registros que los implicados tenían alquilados tanto en Coín y Vélez-Málaga, donde se aprehendieron otros 1,150 kilos de cogollos. Los cuatro detenidos, de entre 26 y 45 años, han ingresado en prisión por orden del titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Coín. La operación ha sido llevada a cabo por agentes pertenecientes a la Compañía de la Guardia Civil de Coín, apoyados por otros de la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga.