El alcalde de Antequera, Manuel Barón, ha anunciado que el Ayuntamiento estudia volver a implantar el Bono Comercio esta Navidad.

Entre las distintas opciones que se barajan «para que no entre en juego la picaresca» está la de limitar cada cupón a uno por persona.

Y es que en la última campaña, comerciantes y consistorio denunciaron el uso fraudulento que se hizo de los bonos por parte de gente que adquirió más de una veintena con diferentes DNI. «Aquella vez confiamos en que se iba a hacer un buen uso del bono, pero como no se hizo, ahora vamos a poner los límites para que ese buen uso sea obligatorio», ha explicado Barón.

Los Bonos Consumo otorgan un descuento directo del 40 por ciento en las compras que se realicen en los establecimientos adheridos a la campaña gracias a la aportación económica que realiza el Ayuntamiento con el fin de fomentar el consumo en el comercio local. La última campaña contó con un fondo de 200.000 euros.

Respecto a la campaña navideña, el regidor ha explicado que va a estar sujeta a dos condicionantes. Primero, al anuncio de la Junta de Andalucía sobre la restricción del alumbrado de Navidad, y segundo, a las obras de la calle Infante Don Fernando. «Esperamos que las obras terminen antes de la fecha prevista, porque las luces no se van a inaugurar hasta que finalicen», ha puntualizado. En este sentido, los trabajos de instalación del alumbrado de Navidad ya están licitados y el Consistorio se encuentra a la espera de su adjudicación.