Seguridad

La Policía Local de Antequera cierra de forma cautelar un bazar del centro por vender alcohol a menores

Ahora se estudiarán las posibles sanciones que pueden ir desde una multa económica hasta el cierre temporal del establecimiento

Un agente de la Policía Local de Antequera, en una imagen de archivo.

Un agente de la Policía Local de Antequera, en una imagen de archivo. / L. O.

Celia Paredes

La Policía Local de Antequera procedió en la noche del pasado viernes 28 de octubre al cierre cautelar de un establecimiento del centro por la comisión de una infracción grave como es la venta de alcohol a menores.

En días previos, la Jefatura de la Policía Local recibió información alusiva a la supuesta práctica de venta de alcohol a menores en un establecimiento dedicado a la alimentación y bazar, motivo por el que se estableció un servicio especial de vigilancia mediante el que se confirmaron infraganti dichas sospechas.

Una vez que se llevó a cabo el cierre cautelar del comercio durante 72 horas, el Ayuntamiento procederá a dictaminar posibles sanciones posteriores que pueden ir desde multas económicas hasta el cierre temporal de dicha tienda o incluso ambas.

Tanto el teniente de alcalde delegado de Seguridad, Ángel González, como el jefe de la Policía Local, Francisco Alcántara, han confirmado que el cierre se trata de una acción preventiva hacia los más vulnerables, los menores de edad: "Frente a la venta de alcohol a menores, tolerancia cero". González ha resaltado además la gran labor que la Policía Local hace al respecto.

Desde el Consistorio han recordado que la venta de alcohol a menores supone una infracción tanto de una ley autonómica, así como de normativa municipal específica al respecto. "La ley es clara y su posible desconocimiento no exime su cumplimiento. Seguiremos trabajando a favor de la protección de los menores también desde este ámbito", han concluido.