La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, ha dado a conocer este viernes que el Juzgado de Instrucción número 1 de la localidad ha archivado la causa interpuesta por una empresa contra la regidora en relación con el desarrollo de la primera fase de la remodelación de las obras de El Fuerte.

Al respecto, Fernández ha indicado que "tal y como dijimos desde un principio, la honorabilidad y el buen hacer tanto de este equipo de Gobierno como de los técnicos del Ayuntamiento de Ronda han quedado probadas con este desenlace judicial".

La constructora interpuso la denuncia contra la alcaldesa y la edil delegada de Economía, Mari Carmen Martínez, por la resolución de las obras de la primera fase de la remodelación de El Fuerte, acción que tomaron desde la Administración local "avalada por informes técnicos que destacaban el retraso acumulado de la mercantil en el desarrollo de los trabajos con respecto de lo previsto en el contrato de adjudicación".

Entonces la constructora decidió llevar la rescisión del contrato, firmada con todos los informes favorables, a los juzgados. Y ahora, a través de una resolución, con fecha 2 de noviembre, se acuerda el sobreseimiento de la causa.

"La justicia ha avalado nuestro trabajo y el de nuestros trabajadores, en una causa que desde la oposición se ha criticado enormemente por el empeño que tienen en paralizar los grandes proyectos para Ronda. Para nosotros, esta resolución supone un empujón hacia adelante a la hora de seguir trabajando", ha valorado la mandataria local.