Gastronomía

Villanueva del Trabuco celebra su II Ruta de la Tapa

Del 17 al 20 de noviembre se podrán degustar un total de 10 tapas diferentes en restaurantes de la localidad

Villanueva del Trabuco celebra su II Ruta de la Tapa.

Villanueva del Trabuco celebra su II Ruta de la Tapa. / celia paredes. villanueva del trabuco

Celia Paredes

Villanueva del Trabuco abre una vez más el apetito con la celebración de la segunda edición de la Ruta de la Tapa, cita que tendrá lugar durante el próximo fin de semana del 17 al 20 de noviembre con la figura del ‘Bandolero del Trabuco’ como protagonista.

La organización y el patrocinio corre a cargo de Bodegas Barbadillo, en colaboración con Sánchez-Garrido y el Consistorio.

El precio de la tapa y la copa es de dos euros y medio en la decena de establecimientos que participan en este evento gastronómico. En concreto, estos son: el Bar Fegosi, con su ‘Bocadito de lomo con foie y cebolla caramelizada’; Hermanos Romero con su ‘Brocheta de sepia gambas y verduras’; Venta Talillas, con su ‘Costillar Ibérico con aroma de vino de Málaga, ajo asado y patatas violetas al tomillo’ y el Rincón del Trabuco con su tapa de ‘Crujiente de escalibada’. También se han sumado a esta ruta el Bar Los Garri2 con su ‘Medallón de lomo con salsa de la casa’; Venta Cortijuelo con su ‘Medallón de solomillo en salsa de la casa sobre cama de patatas’; La Pastora con ‘Potaje la pastora’; La Plaza con ‘Pulpu sobre emulsión de patata verde con esferificaciones de aceite y guindilla’; Los Pescaitos con la ‘Tortilla de camarones sobre cama de ensaladilla rusa’ y El Ventero del Trabuco con una ‘Tosta de costilla ibérica’. El ‘tapaporte’ se entrega en cada bar o restaurante participante, donde también se deberán presentar debidamente cumplimentados. En cuanto a los premios, se puede optar a una noche en Sanlúcar con visita a una bodega y almuerzo en Bajo de Guía o 10 estuches de 3 botellas de vino, entre otros.