Infraestructuras

Alhaurín el Grande construye una nueva acera en la carretera que va al campo municipal de fútbol

La acera se ampliará a tres metros para mayor seguridad de los peatones y se aprovechará para mejorar el drenaje y la red de abastecimiento de la zona

Las obras han comenzado tras conseguir las autorizaciones pertinentes después de tres años.

Las obras han comenzado tras conseguir las autorizaciones pertinentes después de tres años. / L.O.

L.O.

El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande ha iniciado las obras de mejora de seguridad vial en la carretera de Cártama (MA-3304) entre los puntos kilométricos 7+650 y 8+000.

La actuación permitirá la construcción de una nueva acera desde la rotonda del Mercado de Abastos hasta la entrada al camino Quilín para dar acceso peatonal a las instalaciones del Campo Municipal de fútbol Miguel Fijones.

La acera tendrá unos 350 metros lineales y tres metros de ancho, garantizando la seguridad viaria de los vecinos que acuden cada día a estas instalaciones deportivas.

El concejal de Obras del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, Juan Manuel Aragón, ha explicado que el consistorio lleva más de tres años trabajando con la Diputación Provincial de Málaga, titular de esta carretera, para conseguir las autorizaciones. "Hace menos de un año conseguimos la autorización para que el propio Ayuntamiento redacte el proyecto y lo financie", ha explicado el edil.

La obra

Los trabajos se iniciaron la pasada semana con la señalización de la zona de obras y del nuevo acceso provisional hasta el campo de fútbol. Actualmente se trabaja en el movimiento de tierras para acondicionar el terreno sobre el cual se construirá la nueva acera.

Este nuevo tramo contará con una red de drenaje para la evacuación de las aguas pluviales del vial, la instalación de una nueva red de agua potable que sustituirá a la antigua por otra de mayor diámetro para mejorar el suministro de agua a toda la zona, y la instalación de una red de riego para las zonas ajardinadas.

El tramo se ha señalizado para que los vehículos reduzcan la velocidad y los transeúntes vayan con precaución.

El tramo se ha señalizado para que los vehículos reduzcan la velocidad y los transeúntes vayan con precaución. / L.O.

Las actuaciones se completarán con la instalación de luminarias tipo LED cada 25 metros, de señales de tráfico y la instalación de una bionda de protección a lo largo de todo la acera para mayor garantía de los transeúntes.

Según ha declarado el concejal, estas obras se están realizando por contrata con un presupuesto de adjudicación de 272.250 euros IVA incluido. Tienen un plazo de ejecución de tres meses por lo que se prevé que estén terminadas a comienzos de febrero de 2023.