Robos en el campo

Dos detenidos por robar mangos en una finca de Pizarra

Dos vecinos de Alhaurín el Grande, acusados de los robos, vendían después la fruta de forma ilegal

Un agente de la Guardia Civil junto a un vehículo en una carretera

Un agente de la Guardia Civil junto a un vehículo en una carretera / GUARDIA CIVIL - Archivo

La Opinión

La Guardia Civil, en el marco de las actuaciones que se llevan a cabo contra los robos enel campo, ha detenido a dos personas como presuntos autores de varios robos cometidos en una finca de Pizarra.

La investigación, en el marco en el marco de la operación 'Corzu', comenzó el pasado mes de septiembre cuando se recibió la denuncia de los propietarios de la parcela por el robo de gran cantidad de mangos.

Tras forzar el portón de entrada a la finca, los autores habían presuntamente sustraído una gran cantidad de este fruto cuando todavía se encontraba en el árbol, siendo difícil cuantificar lo robado, ha indicado la Guardia Civil en un comunicado.

Así, tras las investigaciones realizadas, se logró identificar y detener a los presuntos autores de los hechos, dos vecinos de la localidad de Alhaurín el Grande, los cuales vendían los frutos de manera ilegal. Los detenidos y las diligencias fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes pertenecientes a la Compañía de la Guardia Civil de Coín, pertenecientes a los Puestos de Pizarra y Álora.