La alcaldesa de Alhaurín el Grande, Toñi Ledesma, ha firmado el contrato para que la empresa Mulconsa comience las obras de construcción del nuevo Centro Ocupacional para personas discapacitadas en la urbanización La Paca. El proyecto tiene un presupuesto de 4,6 millones de euros y un plazo de ejecución de treinta meses.

"Hoy es un día de alegría para nuestro municipio y para los usuarios del Centro Ocupacional Fahala porque es una obra en la que se lleva trabajando muchísimo tiempo. Un proyecto complejo con una inversión cercana a los cinco millones de euros y que hoy podemos decir que es una realidad", ha manifestado Toñi Ledesma, durante la firma del contrato de obras en el salón de plenos, acompañada por el concejal de Obras, Juan Manuel Aragón, el concejal de Bienestar Social, Marcos Manzanares, y usuarios del Centro Ocupacional Fahala.

El nuevo centro contará con residencia, centro de día y centro ocupacional. L.O.

Instalaciones

El edificio contará con una superficie construida cercana a los 3.400 m2 distribuidos en dos y tres plantas, aprovechando la topografía del solar. Se trata de un edificio polivalente que combina varias áreas vinculadas a los centros de dependencia para adultos ofreciendo servicio a más de 140 usuarios: un Centro de Noche, con residencia para adultos y residencia para personas gravemente afectadas. También un Centro Ocupacional y un Centro de Día.

Además, contará con diferentes estancias para complementar el servicio como comedores, cocinas, salón de actos, vestuarios, pista polideportiva exterior y otras dependencias que completarán el equipamiento del edificio y que lo convertirán en todo un referente dentro de la comarca y la provincia de Málaga.

El Consistorio ha destacado la importancia de las obras porque el centro dará servicio a personas con discapacidad, no sólo de Alhaurín el Grande, sino de otros muchos municipios del Valle del Guadalhorce.

Tras la firma del contrato, los participantes han visitado los terrenos en la urbanización La Paca donde ya se están realizando los primeros trabajos de movimientos de tierra y delimitaciones de áreas y donde irá ubicado el nuevo Centro Ocupacional de Alhaurín el Grande.