Educación

La Junta de Andalucía, dispuesta a ampliar la oferta universitaria de Antequera

El alcalde Manolo Barón ha recibido a José Carlos Gómez Villamandos en el Ayuntamiento, lugar en el que ambos han mantenido una reunión de trabajo

Un instante de la reunión en el Ayuntamiento de Antequera.

Un instante de la reunión en el Ayuntamiento de Antequera. / L. O.

Amanda Pinto

Durante la mañana de este lunes ha tenido lugar la primera visita del consejero de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía, José Carlos Gómez Villamandos, siendo el primer consejero en visitar el centro adscrito de la Universidad de Málaga María Inmaculada, en Antequera.

Gómez Villamandos se ha reunido con Manolo Barón en presencia del delegado territorial Miguel Briones, de la teniente de alcalde Teresa Molina y de la concejal de Educación, Sara Ríos, analizando algunos asuntos relacionados con el presente y futuro de nuestra ciudad.

El político, que ha depositado su firma en el libro de honores del Ayuntamiento de Antequera, ha destacado la gran oportunidad que suponen los centros adscritos para el Sistema Universitario Andaluz, ya que al depender de las universidades públicas están bajo el paraguas de las mismas y, con ello, “cumplen ese servicio público que significa la educación bajo esos estándares de altísima calidad que tienen nuestras universidades”, manifestaba el Consejero momentos antes de desplazarse junto al Alcalde para visitar la Escuela de Magisterio María Inmaculada de nuestra ciudad (lugar en el que les esperaba a su vez el rector de la Universidad de Málaga, José Ángel Narváez), destacando a su vez que Antequera es un claro ejemplo de ese desarrollo del sistema universitario.

Además, Villamandos ha abierto la puerta a la opción de ampliar la oferta universitaria privada en Antequera. “Por nuestra parte no habría impedimento”, ha insistido el político. Además, el consejero ha destacado que, en próximas visitas, estudiarán todo lo que significa “el desarrollo empresarial a través de la innovación y todo el ámbito del emprendimiento”. “Creemos que es una excelente herramienta, y ahí queremos apoyarnos en lo que son los CADE y, por supuesto, en toda la estructura municipal; y ahí los alcaldes y los ayuntamientos son un elemento clave, ha incidido.

Por su parte, el alcalde de Antequera, Manolo Barón, ha insistido en los intentos que hubo hace años para implantar las titulaciones de Enfermería o EADE en esta ciudad. “Intentos que no salieron adelante al no contar con autorización de la Junta”, ha recordado. También ha querido poner en valor la “amabilidad y diligencia” del político a la hora de “corresponder la invitación del Ayuntamiento de Antequera. “Es el primer Consejero de la historia que va a visitar el centro adscrito de la Universidad de Málaga en Antequera, pudiendo comprobar de primera mano esta realidad universitaria de un centro que es referente en nuestra provincia y nuestra comunidad autónoma”.