El Ayuntamiento de Álora ha programado una veintena de actividades para vivir la Navidad, con el apoyo de la Diputación de Málaga, pensada para todos los públicos y que aúna cultura, ocio y tradición. Así lo ha anunciado el diputado de Cultura, Manuel López Mestanza, junto a la concejala de Turismo del ayuntamiento de Álora, Desirée Cortés.

La programación navideña de Álora comenzará el 26 de noviembre, a partir de las 16.30 horas, con el espectáculo flamenco navideño de Casa Pestiño, de entrada libre hasta completar aforo. Esta actividad, junto a la zambombá de Encarni Navarro, el 3 de diciembre, está organizada por la Diputación de Málaga a través de Culturama.

López Mestanza ha destacado el compromiso de la institución provincial de llevar a la provincia toda clase de propuestas culturales, y en este caso apostando por lo local, ya que ambos espectáculos correrán a cargo de artistas malagueños.

La concejala Desirée Cortés ha anunciado que Álora contará esta Navidad con una pista de patinaje y toboganes de hielo, atracciones que se inaugurarán el 6 de diciembre y que estarán abiertas al público hasta el 6 de enero. Igualmente, se celebrará la décima edición del Belén Viviente, con más de 60 actores y un escenario que convierte al pueblo en un auténtico Portal de Belén.

Según ha explicado la concejala de Turismo, durante estas fechas los visitantes también podrán disfrutar de un mercadillo navideño con más de 50 puestos, donde podrán adquirir regalos artesanales o lo mejor de la gastronomía de la Comarca.

Completan la programación espectáculos infantiles, visitas guiadas por el municipio, representaciones teatrales y espectáculos musicales como el concierto de Javier Ojeda. La gastronomía también estará presente con degustaciones de chocolate caliente, roscón de Reyes o el tradicional merengue de Álora.