Alhaurín El Grande

La Diputación renueva la colaboración con 'Un sí por la vida' para luchar contra el cáncer

La asociación de Alhaurín El Grande 'Un sí por la vida. Unidos contra el cáncer' ha presentado su calendario solidario

Presentación del calendario solidario de 'Un sí por la vida. Unidos contra el cáncer'

Presentación del calendario solidario de 'Un sí por la vida. Unidos contra el cáncer' / DIPUTACIÓN DE MÁLAGA

La Opinión

La Diputación de Málaga ha renovado un año más su colaboración con la asociación de Alhaurín El Grande 'Un sí por la vida. Unidos contra el cáncer', que este miércoles ha presentado su nuevo calendario, que servirá para recaudar fondos y poder mejorar la asistencia a los enfermos de cáncer de la provincia y a sus familias.

El calendario contará con un total de 1.500 ejemplares y se ha impreso gracias a la colaboración de la Diputación, que se encarga a través del su Centro de Ediciones (Cedma) de su impresión.

Así lo ha dado a conocer la vicepresidenta segunda de la Diputación y diputada de Ciudadanía, Natacha Rivas, junto a la concejala de Alhaurín el Grande Belén Vera y a la psicóloga de la asociación 'Un sí por la vida' Désirée Chaves en la presentación del proyecto.

Rivas ha agradecido la labor realizada por esta asociación, que nació en junio de 2014 cuando un grupo de personas de Alhaurín el Grande decidieron unirse "para mejorar la calidad de vida de los pacientes oncológicos y de sus familias, a través de la atención multidisciplinar". Además, ha reiterado el compromiso de la Diputación con las entidades de la provincia que prestan apoyo a las personas más vulnerables.

Los calendarios, cuya temática gira en torno a héroes y villanos, se venderán a un precio de tres euros y podrán adquirirse en la sede de la asociación, en la calle Esperanza de la localidad malagueña.

La recaudación irá destinada a mantener la actividad de la misma, que incluye apoyo psicológico, fisioterapia, nutrición, masajes para linfedema o transporte a hospitales, además de charlas sobre diferentes temáticas con profesionales sanitarios del Hospital Universitario Virgen de la Victoria de Málaga.

Por otro lado, la institución provincial con la primera edición de la Zambobá Flamenca en beneficio de 'Un sí por la vida'. La actividad, programada para el 9 de diciembre, tendrá lugar en las instalaciones del colegio Emilia Olivares de Alhaurín el Grande.

El evento contará con una barra solidaria a beneficio de la entidad. Comenzará a las 17.30 horas, con chocolate y churros. A las 18.00 horas actuará el grupo Flamenco 'A la grupa', a las 19.00 horas será el turno de la escuela de danza 'Lourdes Rodríguez, La Flamenca', que realizará un espectáculo de danza, y a las 20.00 horas tendrá lugar la actuación especial de Encarni Navarro.