Fiestas

Alhaurín el Grande presenta una amplia programación de Navidad con actividades para todos

Espectáculos en vivo, teatros, conciertos, musicales, belenes, actividades en la calle y multitud de propuestas para disfrutar de la Navidad desde el 2 de diciembre hasta el 5 de enero 2023

Alhaurín el Grande ha organizado una amplia programación de actividades para esta Navidad.

Alhaurín el Grande ha organizado una amplia programación de actividades para esta Navidad. / L.O.

L.O.

El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande ha organizado una serie de actividades con motivo de la Navidad, dirigidas a toda la familia, entre las que destacan la zambomba Carmoneando por Navidad, de la familia Carmona, o la iniciativa Navidad en tu Plaza, donde habrá espectáculos infantiles, talleres, juegos hinchables además de la visita de Papá Noel y sus elfos a la plaza Alta.

"Estamos hablando de unas fechas marcadas por la fiesta, pero también por la solidaridad y la generosidad. Estos días tendremos eventos a beneficio de las asociaciones locales y también habrá una recogida de alimentos y de juguetes para que nadie se quede sin poder disfrutar de ese juguete o de esa cena de Navidad", ha manifestado la alcaldesa de Alhaurín el Grande, Toñi Ledesma.

Y todo ello en colaboración con la Federación de Empresarios de la comarca Fedelhorce para fomentar el consumo local estas fiestas.

Las actividades comenzarán el 2 de diciembre con el encendido de las luces de Navidad en la plaza Baja, donde habrá un espectáculo infantil, se ofrecerá una chocolatada a los asistentes y una degustación de dulces navideños por cortesía del Ayuntamiento. Esa misma tarde, se inaugurará el Belén Municipal en la Casa de la Cultura.

El ayuntamiento ha organizado actividades y espectáculos para todas las edades.

El ayuntamiento ha organizado actividades y espectáculos para todas las edades. / L.O.

Reyes Magos

"Los niños serán los grandes protagonistas de esta programación donde habrá espectáculos infantiles, musicales, teatros, conciertos, juegos en familia y por supuesto, la visita de los Reyes Magos de Oriente, que un año más recibirán a todos los niños y niñas en el Teatro Municipal Antonio Gala los días 3 y 4 de enero; y recorrerán la localidad en la Gran Cabalgata de Reyes el día 5 de enero", ha explicado el concejal de Cultura y Fiestas, Francisco Burgos. 

Dentro de la programación de Navidad destacan las actividades para los jóvenes, como por la excursión a la capital para disfrutar de Málaga en Navidad o la gymkana juvenil El Aguinaldo de Alhaurín, actividad que se realizará en colaboración con la Asociación Juvenil Juvenalh.

Los mayores también tendrán su espacio con la tradicional merienda navideña, el 14 de diciembre. Y Alhaurín Televisión volverá a organizar su tradicional Concurso de Belenes y Árboles de Navidad, que cada año tiene mayor número de participantes.

El programa incluye conciertos navideños como el de la Asociación Musical Manuel Amador y las cofradías y hermandades de la localidad, así como las actuaciones de escuelas artísticas y colectivos alhaurinos. También la Asociación Aprodal celebrará el 3 de diciembre la séptima edición de la Pasarela de la Sonrisa en la Biblioteca Municipal.

El consistorio también ha programado eventos para todos en Villafranco del Guadalhorce.

El consistorio también ha programado eventos para todos en Villafranco del Guadalhorce. / L.O.

Villafranco del Guadalhorce

Villafranco del Guadalhorce también presenta una amplia programación de actividades que arrancará el 10 de diciembre y abarcará hasta el 5 de enero. "Este año en la pedanía contaremos con actividades para toda la familia. Cuentacuentos y espectáculos infantiles para los más pequeños y merienda de Navidad para nuestros más mayores. La plaza Mayor cobrará especial relevancia el 17 de diciembre con la puesta en marcha del Mercadillo Navideño de artesanía, la actuación de la Escuela de Baile Lourdes Rodríguez La Flamenca, una degustación de migas ofrecida por el Ayuntamiento y la actuación de una pastoral para finalizar la jornada. También el día 21 celebraremos el tradicional concurso de postres navideños organizado por la Asociación Crece con Nosotras" ha comentado la concejala de Villafranco del Guadalhorce, Inmaculada Fernández.

Además, el día 5 de enero los Reyes Magos de Oriente visitarán la pedanía y recibirán a todos los niños y niñas en la pista polideportiva cubierta.