El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha sacado a concurso las obras de dos proyectos relacionados con el abastecimiento y la mejora de las redes de suministro de agua en distintas zonas del municipio, con una inversión de unos 300.000 euros.

La primera es la conexión de la red de Fuentegrande con la urbanización El Cordobés, para que dicha zona tenga otra alternativa para abastecerse en caso de algún corte que impidiera el acceso a su principal red, que es la de Torresol.

Esta actuación evitará cortes en el agua en El Cordobés, por lo que se trata de una obra muy necesaria. El presupuesto base de la licitación es de 67.289 euros, y el pliego establece un plazo de ejecución de dos meses. Entre los criterios a tener en cuenta en la adjudicación se encuentran la mejora del precio y del plazo de garantía.

La otra adjudicación afecta a las obras de renovación de las tuberías de abastecimiento de varias calles de la urbanización Capellanía, con alta incidencia de averías. Se trata de la sustitución de una serie de canalizaciones que se han deteriorado por el paso de los años y que serán reemplazadas por conducciones de fundición dúctil con un período de vida mayor y mejores prestaciones.

En concreto las obras se van a acometer en las calles Chopin, Mozart, pasaje Mozart, Tchaikovsky, un tramo de calle Tomás Bretón, Amadeo Vives y un tramo de la calle Juan Sebastián Bach así como en la avenida Pau Casals. El presupuesto base de licitación asciende a 221.278 euros y el plazo de ejecución es de cinco meses.