El grupo municipal del PSOE de Alhaurín el Grande ha hecho públicas sus propuestas de cara a los presupuestos de 2023. Su portavoz, y candidato por segunda vez a la alcaldía de Alhaurín el Grande, Luis Guerrero, ha subrayado que las cuentas municipales deben impulsar la inversión en el municipio para mejorar los ingresos y ampliar ayudas sociales para colectivos vulnerables o al alquiler, además de mantener las bonificaciones para el servicio de basuras, suspender la tasa de ocupación de vía Pública para ayudar a comercios y establecimientos de hostelería, o de rebajar el precio de la zona azul para animar la actividad en el centro, entre otras medidas.

En una carta dirigida a la alcaldesa, Toñi Ledesma, Luis Guerrero cree que debería reforzarse el servicio de limpieza y recogida de basuras de la localidad ante las numerosas quejas vecinales, y que es imprescindible aumentar el presupuesto para Protección Civil que, a su juicio, carece de equipos ni instalaciones acordes con las características y los restos de futuro que tiene el municipio.

Asimismo, para enfrentar las consecuencias del cambio climático en Alhaurín el Grande, los socialistas abogan por el inicio de un ambicioso plan de arbolado, además de la realización de obras hidráulicas que garanticen el abastecimiento de agua en la actual situación de sequía que atraviesa el municipio.

El PSOE de Alhaurín el Grande apuesta también por acometer obras de adecuación de la piscina exterior del complejo deportivo municipal e incluso va más allá al plantear la construcción de instalaciones deportivas municipales en las zonas más distantes del centro histórico del municipio, como Camino de Coín o la zona de la Variante-El Chorro.

En esta línea, Guerrero, que ha mantenido reuniones con vecinos de Villafranco de Guadalhorce, ha defendido la necesidad de la creación de un servicio de transporte infantil de tarde entre la pedanía y el polideportivo municipal, además de instar al equipo de gobierno a que refuerce la limpieza en la zona con el aumento del número de trabajadores/as de este servicio.

Guerrero concluye su carta abierta a la regidora recordando que algunas de estas propuestas ya se plantearon el año pasado y que con ellas el grupo socialista quiere "compartir con el equipo de gobierno las medidas que entendemos más reclamadas por vecinos y vecinas de la localidad".