Ocio

Archidona celebra su primer festival de música indie

El evento ha sido organizado por la asociación cultural ‘5 vecinos’, CIPOP

Festival indie de Archidona

Festival indie de Archidona

celia paredes . archidona

El Paseo de la Victoria de Archidona acogió ayer sábado 26 de noviembre su primer festival de música independiente organizado por la asociación cultural y local ‘5 vecinos’ popularmente conocida como CIPOP. El evento, que reunió a decenas de personas, comenzó a las dos y media de la tarde y se prolongó hasta las nueve de la noche.

El primer concierto comenzó a las cuatro de manos de la banda madrileña de rock electrónico ‘Somos La Herencia’. A las seis tocó el grupo ‘Máquina Baja’ y para terminar se organizó una sesión de DJ de manos de ‘Bass Seis Mic’, que cerró un evento nuevo y actual que ha llegado a Archidona para quedarse.

Además, se reservó un espacio dedicado a ilustradores y artistas que expusieron y vendieron sus obras inéditas. La entrada fue gratuita y hubo servicio de barra con precios populares donde la paella y el vermut fueron los grandes protagonistas.

El dinero que se ha adquirido irá destinado a sufragar este y otros futuros eventos culturales que cuentan con el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento de Archidona.

El objetivo de esta asociación sin ánimo de lucro y de reciente creación es dinamizar la agenda cultural de la localidad y animar a la participación de los jóvenes, además de organizar eventos musicales para darles cabida a bandas y grupos emergentes que no tienen la cobertura de una gran discográfica. La asociación se estrenó en la III edición de la Feria de Productos Locales del municipio con la elaboración de migas caseras que repartieron de forma gratuita entre todos los vecinos.