Correos ha trasladado su oficina de Fuente de Piedra a un nuevo local junto al Ayuntamiento de la localidad, que ha cedido el inmueble. El local, totalmente reformado por Correos, accesible para personas con movilidad reducida, mejor adaptado y más funcional que el anterior, en la calle Ancha, 9.

El alcalde de la localidad, Siro Pachón, acompañado de la primera teniente de alcalde, Yolanda González, han inaugurado esta oficina, atendida por la empleada de Correos Pilar Vera, en un acto que ha contado con la presencia del jefe de Sector de Productos y Servicios en Málaga, Joaquín Pérez, y del coordinador y del técnico de Inmuebles de la empresa logística en el Área Sur, Ismael Ojeda y Jesús Acosta, respectivamente.

La oficina de Correos de esta localidad, de aproximadamente 2.800 habitantes, tiene un horario de atención al público que se extiende de 10.45 a 14.30 horas, de lunes a viernes.

Correos ha diversificado su oferta y, más allá de la admisión y entrega de envíos, ha incorporado productos y servicios cuya demanda sigue creciendo.

En esta oficina, además del envío de cartas, tanto ordinarias como certificadas o urgentes, también se gestionan otras operaciones como la venta de embalajes y sellos, el envío de paquetería, el cobro de recibos y el envío o recepción de dinero.

El servicio de envío digitalizado de documentación a los registros de las administraciones públicas adheridas a ORVE (Oficina de Registro Virtual de Entidades) es otra de las prestaciones de esta oficina, donde también se pueden realizar pago de tributos, gestiones de servicios de luz y telefonía, trámites con la DGT, acceso a compra de billetes de tren, a la oferta de aseguradoras y de Correos Telecom, así como la venta de lotería de Cruz Roja.

Cajero automático

Igualmente, la oficina dispone también de cajero automático. Fuente de Piedra es una de las 20 localidades de entre 500 y 3.000 habitantes seleccionadas en colaboración con la Secretaría General para el Reto Demográfico, del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, que ayudó a identificar pequeñas poblaciones que no cuentan con oficina bancaria o van a quedarse sin ella en los próximos meses, para dotarlas de cajero automático.

El dispositivo ofrece realizar las operaciones básicas de cualquier cajero automático y la integración con las redes de entidades bancarias más extendidas en España.

De este modo, la compañía logística demuestra su compromiso con el servicio público y continúa avanzando en su línea estratégica de acercar sus servicios a la ciudadanía y ofrecerle nuevas prestaciones que faciliten su día a día, en condiciones de igualdad de acceso, tanto en el ámbito urbano como en el rural, donde además se convierte en un instrumento eficaz que contribuye a la lucha contra la despoblación.