Una mujer de 55 años y un hombre de 58 han perdido la vida en Antequera en un accidente de tráfico en el que un menor de cuatro años que les acompañaba ha resultado herido, aunque se encuentra fuera de peligro en un hospital de la capital. El siniestro se produjo sobre las 22.45 horas de este pasado miércoles a la altura del kilómetro 116 de la A-45, cerca de Villanueva de Cauche, donde varios particulares llamaron a Emergencias 112 tras presenciar que un vehículo con varios ocupantes había dado varias vueltas de campana.

El sistema coordinador de emergencias activó de inmediato al Centro de Emergencias Sanitarias (CES) y Servicios de Urgencia de Atención Primaria, a la Guardia Civil de Tráfico y al Consorcio Provincial de Bomberos. Los efectivos de este último cuerpo fueron los primeros en comprobar que dos adultos, un hombre y una mujer, habían muerto en el accidente y un menor había resultado herido. Una de las víctimas tuvo que ser excarcelada.

Los fallecidos han sido identificados como un varón de 58 años y su pareja de 55, mientras que el menor, de 4 años, sería el nieto de esta última. El pequeño fue trasladado al Materno Infantil de Málaga, aunque fuentes sanitarias han asegurado que se encuentra fuera de peligro.

La gravedad del accidente provocó que los tres carriles de la A-45 sentido Málaga se vieron afectados durante la intervención, aunque la calzada quedó limpia y abierta completamente al tráfico bien entrada la madrugada.

Investigación

La Guardia Civil de Tráfico se ha hecho cargo de la investigación del accidente, que a la espera de todos los datos se achacaría inicialmente a una posible distracción del conductor. Según los primeros indicios, ni el varón ni el niño llevarían los sistemas de seguridad correspondientes.