La Diputación de Málaga ha concedido ayudas que ascienden a 4,5 millones de euros a entidades sociales. Son dos líneas de ayudas destinadas a la rehabilitación de sedes y a la adquisición de vehículos para el desarrollo de las actividades de entidades sociales sin ánimo de lucro que realizan en la provincia proyectos de carácter asistencial dirigidos a personas con diversidad funcional, en riesgo de exclusión social o con capacidades limitadas por enfermedades terminales o degenerativas.

El diputado Francisco José Martín dijo ayer que la convocatoria asciende a cerca de 4 millones de euros repartidos en ayudas de hasta 180.000 euros de las que se beneficiarán 39 asociaciones, fundaciones y entidades sin ánimo de lucro de municipios de menos de 20.000 habitantes.

Las entidades beneficiarias podrán mejorar las condiciones de accesibilidad de sus sedes, acometer obras de ampliación, rehabilitación o realizar obras de nueva edificación siempre que cuenten con financiación adicional a través de recursos propios o de otras subvenciones o ayudas.

Además, otras 13 entidades sociales de municipios de menos de 20.000 habitantes se han beneficiado de ayudas de hasta 50.000 euros para la adquisición de vehículos para desarrollar sus actividades. Se trata de un paquete de ayudas aprobado en julio de este año por un importe total de medio millón de euros.