Fiesta del Conejo

Encuentran el conejo desaparecido en Parauta tirado en una cuneta

Dos vecinos lo hallaron al borde de una carretera de otro municipio y lo llevaron al ayuntamiento

El conejo de Parauta que estuvo desaparecido más de 20 días.

El conejo de Parauta que estuvo desaparecido más de 20 días. / La Opinión

Ya está en casa. El conejo que decoraba el acceso a Parauta, un pequeño pueblo de 250 habitantes de la Serranía de Ronda, ha sido encontrado tras veintiún días desaparecido, según confirmó este domingo la alcaldesa del municipio, Katrin Ortega, a través de las redes sociales.

Dos vecinos de un pueblo cercano entregaron el ejemplar en el pueblo y explicaron que lo habían encontrado tirado en una cuneta a 16 kilómetros de Parauta. 

Como ya publicó La Opinión de Málaga, el conejo desapareció el pasado 12 de noviembre tras finalizar la Fiesta del Conejo. La alcaldesa explicó que a la fiesta gastronómica acudieron ese fin de semana unas 5.000 personas que se desplazaron en autobuses y vehículos particulares desde todos los puntos de Andalucía por lo que el conejo podía estar en cualquier punto de la comunidad. Sin embargo, no perdían la esperanza de encontrarlo, ya que la figura formaba parte del pueblo. Por ello ofreció entonces una recompensa de 100 euros a quien lo devolviera, ya que tenía un gran valor sentimental para los vecinos.

La regidora explicó que durante todo el año el ejemplar, de metro y medio de alto, siempre está en alguna calle de la localidad y en la Fiesta del Conejo se instala en la entrada del municipio para dar la bienvenida a todos los visitantes.

Katrin Ortega cree que alguien de un pueblo cercano se lo llevó y lo ha tenido escondido pero ante la presión mediática ha decidido ponerlo en la carretera para que lo encuentren y lo devuelvan.

La regidora se mostró este domingo satisfecha por el hallazgo por el valor sentimental que tiene: «Nos acompaña desde hace trece años, desde el inicio del festejo», dijo.