CGT junto a la Plataforma en Defensa del Tren Rural Andaluz (PTRA) y la asociación de vecinos de Bobadilla han realizado este jueves un llamamiento para realizar el próximo martes 13, a las 11.00 horas, una concentración ante la estación de Bobadilla, en la que se "reclamará la vuelta de los trenes de Cercanías hasta este insigne núcleo ferroviario".

El sindicato, mediante un comunicado, pide que "participen otras asociaciones de pueblos limítrofes igualmente afectados por la desertificación ferroviaria como Fuente de Piedra o la Roda de Andalucía".

El acto contará con "algunas sorpresas en modo de Magos de Oriente y se cantarán villancicos reivindicativos alusivos por parte de la Pastoral de la asociación de vecinos".

Para CGT es "fundamental que la línea C2 de Cercanías llegue hasta el corazón de nuestra provincia y de Andalucía para lo que solo es necesaria voluntad política dado que no son necesarias inversiones que sirvan de excusas a los distintos estamentos para que los trenes no lleguen de inmediato".

Cartel de la convocatoria de la concentración. CGT MÁLAGA

El medio rural y más en concreto el centro geográfico de Andalucía sufre el "Apartheid ferroviario siendo sus vecinos discriminadas directamente con respecto a la ciudadanía de grandes ciudades o de la costa dado que pese a pagar los mismos impuestos no pueden beneficiarse de la gratuidad actual de los trenes al no contar en sus estaciones, perfectamente equipadas y con personal ferroviario, con trenes que den servicio público de transporte colectivo y ecológico".

Esta "discriminación desfavorable no hace más que empujar al abandono del medio rural y a la despoblación de nuestros pueblos y ciudades medias pese a las rimbombantes declaraciones de la clase política sobre supuestas actuaciones para evitar la Andalucía o España vaciadas", han afirmado desde CGT.