Gastronomía

El Trabuco celebra su IV Día de la Porra con Setas este sábado, 10 de diciembre

El municipio acoge mañana la primera Muestra de Productos Locales y Artesanía

Una imagen de la primera fiesta del plato típico local de Villanueva del Trabuco.

Una imagen de la primera fiesta del plato típico local de Villanueva del Trabuco. / L. O.

Celia Paredes

Villanueva del Trabuco celebra mañana sábado 10 de diciembre el IV Día de la Porra con Setas y la I Muestra de Productos Locales y Artesanía. La jornada comenzará a partir de las diez de la mañana en la plaza del Prado con un mercadillo en el que podrá tener stand cualquier comercio, productor o asociación del municipio que lo desee.

Por otro lado, desde el mediodía habrá servicio de barra de manos del AMPA del IES Sierra de San Jorge pro viaje de estudios. A partir de la una también habrá música en directo y será sobre las dos de la tarde, cuando se ofrecerá a los vecinos y a los visitantes degustación gratuita de porra con setas.

A las tres y media se realizará el acto de entrega de premios del concurso gastronómico, y a las cuatro volverá a sonar la música en directo.

El evento coincidirá con el comienzo de la Campaña de Apoyo al Comercio Local de Villanueva del Trabuco, que se desarrollará del 10 de diciembre al 5 de enero. Las personas que realicen una compra mínima de 20 euros en el comercio local conseguirán una papeleta, de un total de 40.000, para entrar en el sorteo de 5 premios de 200 euros.